jueves, 26 de enero de 2012

Vuelta al pasado....

Gracias al reencuentro con una vieja amiga, esta semana he tenido la oportunidad de "volver" al pasado. Nuestras vidas coincidieron cuando todo estaba aún por estrenar, en ese momento en el que toca tomar decisiones tan importantes como a que dedicarnos, en el que tenemos que entrar en la vida adulta o construirnos una cuando todavía no sabemos ni quienes somos ni mucho menos a dónde vamos. Aquella época para mí fue muy dura, me tocó lidiar con una enfermedad que anula lo más importante, que destruye lo más necesario para crecer y es la relación con uno mismo. Fueron tiempos difíciles pero realmente no los cambiaría por nada porque gracias a eso he aprendido tanto que creo que de otra forma no hubiera sido lo mismo y con esto llego a donde quería...gracias a este reencuentro he sido más consciente todavía si cabe de lo que me gusta mi vida. Me gustaría poder decirle a aquella chica tan hundida, tan perdida todo lo que iba a conseguir. Como iba a aprender a conocerse, a superarse y a sacar lo mejor de ella. Como iba a tener la fortuna de contar con todo el apoyo, comprensión y ayuda si la pedía . Como con el tiempo iba a conseguir encontrar a alguien con quien compartir su vida, con quien completarla. Y por último, y lo más importante, como descubriría el sentido de todo esto cuando se convirtiera en madre, lo que más me gusta y lo mejor que he hecho nunca. Una vez leí una definición de la palabra felicidad que me pareció muy acertada, pese a la dificultad que entraña tratar de definir lo indefinible: "ser feliz es despertarse cada día donde quieres estar y con quien quieres estar".....En mi cama somos cuatro y no se puede ser más feliz.

2 comentarios:

  1. Muy a tono con una reflexión que leí el otro día sobre la verdad y la mentira. Decía algo así como que el camino más directo a la verdad es a través de la mentira, desgranando cada mentira, investigándola y ajusticiándola manetenemos nuestro ímpetu y nuestro objetivo de obtener la verdad. Si la verdad no estuviera forjada de una aleación de deshechos de mentiras posiblemente no tendría el sentido por si misma. Esto es, cuando se dice una mentira es porque realmente se tiene una verdad y por eso la escondemos, llegar a la verdad cuesta su trabajo al igual que cuesta llegar a encontrarnos a nosostros mismos "en verdad". En fin, mucho pensador suelto y muy distraído que es uno...

    ResponderEliminar
  2. Hola,acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo en él, si te apetece el olor a la vainilla te llevará hasta el mío.
    Saluditos

    ResponderEliminar